QUÉ ES POWER BI

QUÉ ES POWER BI

La plataforma de Business Intelligence (BI) más potente, fácil de aprender y de bajo costo.

Transforma tus datos en información valiosa, precisa, oportuna y accesible con la experiencia de Simplifica SAS en Microsoft Power BI. Nuestro equipo se especializa en la creación de informes, paneles impresionantes e interactivos que cuentan una historia convincente de tus datos para tomar decisiones que realmente impactan tu negocio.

Power BI es una plataforma basada en la nube que facilita la conexión a una amplia variedad de orígenes de datos y permite el acceso a los informes y paneles en cualquier dispositivo, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Ya no tendrás que preocuparte por las actualizaciones de datos o las versiones de los archivos. Power BI permite centrarte en lo que realmente necesitas: comprender y aprovechar los datos para tomar mejores decisiones empresariales.

No te pierdas de estas y muchas más ventajas Power BI. Ponte en contacto con Simplifica SAS hoy mismo para ver cómo podemos ayudarte a convertir tus datos en información confiable.

LOS CINCO FUNDAMENTOS DE POWER BI

Power Query

Es una herramienta intuitiva que te permite dar forma, limpiar, transformar y adaptar tus datos a las necesidades del reporte.

También es una increíble herramienta para ETL (extraer, Transformar y Cargar). Prácticamente no requieres escribir código y depura tus datos de forma magnifica y una vez finaliza, los carga en el modelo de datos de Power BI.

Modelo de datos

Esta es la piedra angular de Power BI. La base de todo reporte. Es la unión de tus datos depurados, las relaciones para asociar las tablas entre sí, las fórmulas DAX para los cálculos estadísticos y de negocio y los roles de seguridad para el acceso a los datos.

Power BI contiene un lenguaje de cálculo denominado DAX (Data Analysis Expressions). DAX es el amigo incondicional para crear los cálculos que tu reporte requiere, gestionando grandes volúmenes de datos de forma rápida y eficaz.

Power BI Desktop

A simple vista es una página web, pero se trata de una gran plataforma en línea que permite publicar informes y conjuntos de datos de forma segura dentro de una organización. Una vez publicados, se puede acceder a estos informes desde casi cualquier dispositivo con un navegador web o dispositivo móvil. Los informes publicados también pueden tener actualizaciones de datos automatizadas, por lo que los informes siempre contendrán la información más reciente.

A nivel de usuario, podrás personalizar visualizaciones, generar suscripciones, alertas, comentarios, crear paneles y aplicaciones entre muchas cosas más.

Servicio Power BI

Es la herramienta principal de todo Power BI. Te permitirá realizar todo el diseño gráfico (40+ visualizaciones nativas y otras 250+ en la tienda de visualizaciones).

Los informes se diseñan para ser altamente interactivos y personalizables. Con muchas formas de filtrar, interactuar o profundizar en los datos. También hay formas de crear historias y narrativas interactivas para los informes publicados. La idea de todo reporte de Power BI es que te cuente una historia muy visual de tus datos para que puedas tomar decisiones.

Integraciones de Power BI

Si con reportes, paneles y aplicaciones no estas satisfecho, Power BI puede integrarse con Microsoft Teams, Excel y Power Point. Adicionalmente, podrías crear reportes paginados e incluir reportes dentro de tus propias aplicaciones corporativas. Quien sabe que otras cosas estará creando Microsoft.

Informes de Power BI Embedded

Con Power BI puede insertar fácilmente informes en sitios web y portales de forma gratuita. Como el reporte que puedes visualizar justo debajo. 

¿Es gratis Power BI?

SI y NO. Muchas cosas podemos hacerlas con las funcionalidades gratuitas, pero otras si requieren de licencias para poder disfrutar de muchas funcionalidades avanzadas y premium. Si quieres tener más detalles e incluso comprar licencias con nosotros, consulta el siguiente enlace:

Informes de Power BI Embedded

Podemos detallarte muchos aspectos de la plataforma, pero los resumimos en los siguientes:

    • Power BI Desktop: Gratis, de entorno Windows únicamente. Diseño de reportes con diversas fuentes de datos, Power Query, relaciones, formulas DAX, roles de seguridad y publicación.
    • Power BI Mobile: Gratis, para acceso de reportes, paneles y aplicaciones desde el smartphone o tablets.
    • Power BI Gateway: gratis, versión personal o de servidor (Standard), su función principal es la sincronización de los datos entre la fuente y Power BI Service
    • Excel, Teams y PowerPoint: Integraciones nativas para consultar datos, reportes o paneles manteniendo la seguridad y el acceso permanentemente
    • Complementos: Herramientas externas que facilitan el análisis DAX, modelo de datos, documentación, en su mayoría gratuitas. Las más comunes: DAX Studio, Tabular Editor, Bravo y Helper.
    • Power BI Service: Servidor u orquestador de que todo funcione en Power BI, aparte de visualizar los reportes y paneles, gestiona las licencias, permisos y accesos. Facilita las alertas, comentarios, suscripciones y gestión de los modelos de datos, entre otras actividades.

¿Herramientas similares a Power BI?

Hay varias, cada una con sus beneficios y desventajas. A continuación, te definimos un comparativo de capacitades de Power BI Vs su competencia

TE PUEDE INTERESAR

CONTÁCTENOS

Si quieres que te hagamos una demo, te presentemos una propuesta con tiempos y costos, o aclaremos tus dudas, déjanos tus datos y te estaremos contactando lo más pronto posible. Simplemente llena el formulario y sé lo más descriptivo posible sobre tu necesidad.

CONTÁCTENOS

Si quieres que te hagamos una demo, te presentemos una propuesta con tiempos y costos, o aclaremos tus dudas, déjanos tus datos y te estaremos contactando lo más pronto posible. Simplemente llena el formulario y sé lo más descriptivo posible sobre tu necesidad.

Scroll al inicio
Abrir chat
💬¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?