Nueva experiencia de Áreas de trabajo

La nueva experiencia de áreas de trabajo se encuentra disponible. A partir de ahora, al crear un área de trabajo esta utilizara la nueva experiencia de manera predeterminada.

Entre los principales cambios se encuentran:

  • Control de acceso a áreas de trabajo: Ahora podrá crear áreas de trabajo sin que ellas se encuentren vinculadas a un grupo de Office 365. En su lugar podrá hacer uso de grupos de seguridad, listas de distribución e inclusive la combinación de más de un grupo de seguridad de Office 365 existente. Sin embargo, si aún desea podrá crear un área de trabajo basada en grupo de Office 365 mediante la opción revertir a la característica clásica disponible en la parte superior del panel de creación de un área de trabajo.
  • Lista de contactos: Esta característica le permitirá especificar qué usuarios recibirán notificaciones sobre problemas que ocurren en el área de trabajo. De forma predeterminada, se notifica a cualquier usuario o grupo con el rol de administrador en el área de trabajo, pero ahora podrá personalizar la lista.
  • OneDrive de área de trabajo: La característica le permite configurar un grupo de Office 365 cuyo almacenamiento de archivos de OneDrive estará disponible para los usuarios del área de trabajo. El grupo deberá existir previamente antes de poder ser vinculado; adicional a esto Power BI no sincroniza los permisos de los usuarios o grupos que están configurados en el área de trabajo en la ubicación de OneDrive por lo que deberá validar que los usuarios del área de trabajo hagan parte del grupo de Office 365 vinculado a la ubicación de OneDrive.
  • Métricas de uso del contenido del área de trabajo: La característica de métricas de uso permite a los administradores del espacio de trabajo supervisar el uso de informes y paneles.
  • Reglas de licencias y notificaciones en Power BI Desktop: Se han empezado a aplicar reglas de validación de licencia para usuarios que comparten información en distintas áreas. Ahora cuando intente publicar un reporte y su usuario no tenga una licencia de Power BI Pro la aplicación de Power BI Desktop enviara un mensaje más detallado.

 

Para más información visite el siguiente enlace: https://powerbi.microsoft.com/en-us/blog/announcing-new-workspace-experience-general-availability-ga/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.