Campos Personalizados Restringidos de #ProjectOnline y #ProjectServer

Cuando tenemos una instancia de PWA nativa, sin personalizaciones, encontramos que la opción de “Campos personalizados de empresa y tablas de búsqueda” contiene una serie de campos predefinidos que debemos configurar, como son:

Campos personalizados de empresa nativos

Cuando creamos nuestros propios campos personalizados, debemos tener en cuenta que Project Online posee una serie de campos por defecto que debemos respetar y no podemos crear nuestros campos con nombres iguales. los campos personalizados restringidos son los siguientes:

Divisa Palabras Clave
Nombre De Autor Asuntos Pendientes
Project Identifier Riesgos Activos
Título Del Proyecto Prioridad
Activo Tipo De Proyecto
Administrador Última Modificación
Cagetoría Compañía
Contacto Detener
Crítico Documentos
Hipervínculo Marcado
Notas Estado

Estos campos ya vienen por defecto, aunque algunos de ellos no podamos personalizarlos. de estos campos, algunos son calculados, como por ejemplo:

Activo Asuntos Pendientes
Administrador Riesgos Activos
Crítico Última Modificación
Estado Tipo De Proyecto

Otras consideraciones son:

  • La divisa del proyecto se puede modificar únicamente desde Project Professional en la pestaña de opciones. Se puede desde PWA limitar una única divisa para todos los proyectos.
  • El autor del proyecto es el mismo propietario.
  • Los campos Categoría, Compañía NO pueden diligenciarse en ninguna pestaña ni en Project Profesional. son como campos para futuros usos.
  • El campo Notas y Contacto , corresponden a la tarea 0 del cronograma aunque a su vez se puede utilizar en las tareas del mismo.

Como nota adicional:

Estos campos también están restringidos en Project Server 2013/2016 y aplican las mismas consideraciones.

Cuando creamos nuestros campos debemos tener en cuenta además:

  • Podemos utilizar tildes y caracteres especiales (Ej. %), pero cuando nos conectamos por ODATA a estos datos, estos caracteres presentaran diferencias, por ejemplo, el carácter % será omitido.
  • Si utilizamos Project Server y configuramos el cubo de BI, NO podremos utilizar tildes ni caracteres especiales. El cubo No podrá construirse o actualizarse.

Para consultar sobre todos los campos de Project y sus descripciones puedes consultar un blog anterior: Campos personalizados de Project Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.