COPIAR CALENDARIOS LOCALES A PROJECT ONLINE/SERVER

Es muy común toparse con escenarios en donde el líder de proyecto crea un cronograma de proyecto y utiliza un calendario personalizado local para este. Luego, al intentar publicarlo en PWA pueden llegar a presentarse errores salvo que la opción para permitir utilizar calendarios locales se encuentre habilitada. Sin embargo, en la mayoría de los casos esta opción no suele utilizarse por lo que deberá trasladar previamente estos calendarios locales a PWA para poder publicar su proyecto.

En el siguiente procedimiento se explican los pasos necesarios para poder copiar un calendario local como uno empresarial. En este caso en particular trasladaremos un calendario definido en una instancia de PWA a una nueva instancia.

  • Para ello lo que primero haremos será conectarnos desde Project Professional a la instancia de PWA con los calendarios definidos.
  • Una vez nos hemos conectado vamos a crear un cronograma en blanco y guardarlo localmente. Nos aparecerá una ventana de dialogo en la cual seleccionaremos la primera opción ya que nos permitirá llevar todas las personalizaciones incluyendo aquellas que no se encuentren siendo utilizadas actualmente.

Imagen 1 – Opción – Guardar como archivo

  • Cerraremos Project Professional y lo abriremos nuevamente, pero esta vez nos conectaremos a la nueva instancia de PWA.
  • Abriremos el cronograma guardado en el paso 2 y luego haga clic en el botón Cambiar tiempo de trabajo disponible en la pestaña Proyecto.

Imagen 2 – Opción – Cambiar tiempo de trabajo

  • En la ventana Cambiar calendario laboral, seleccione el calendario que quiera trasladar a la nueva instancia de PWA y luego haga clic en el botón Agregar calendario a empresa.

Imagen 3 – Ventana Cambiar calendario laboral – Opción Agregar calendario a empresa

  • Si desea puede cambiar el nombre del calendario cuando se guarde en el servidor. Por último, haga clic en la opción Aceptar para cerrar la ventana.

Imagen 4 – Ventana Cambiar calendario laboral – Agregar a empresa

  • Cierre Project Professional.
  • Para finalizar, accedemos a la instancia de PWA y nos dirigiremos a la opción Calendarios de empresa disponible en la página Configuración PWA

Imagen 5 – Página Configuración de PWA – Calendarios de empresa

  • Al acceder a la pagina de Calendarios de empresa podrá ver los calendarios copiados.


Publicación Origina: https://shpoint.wordpress.com/2018/10/12/copiar-calendarios-locales-a-project-online-server/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.