EDITOR DE CONTENIDO NO DISPONIBLE EN SHAREPOINT ONLINE

El elemento web Editor de contenido (Content Editor) comúnmente utilizado para agregar texto con formato, tablas, hipervínculos e imágenes a una página de elementos web. Se ha convertido en una de las principales herramientas para los que como yo lo utilizamos para agregar fragmentos de código personalizado a nuestras páginas para extender su funcionalidad.

Ahora bien, puede que como usuario de Office 365 al estar ubicado en un sitio de SharePoint Online, al editar la página y tratar de agregarlo no lo encuentre disponible desde la sección de Medios y contenido. Esto se debe a que por defecto la utilización de Scripts personalizados se encuentra deshabilitada en nuestro entorno.

Para poder realizar este procedimiento de habilitación recuerde que deberá ser Administrador del servicio de SharePoint en Office 365.

Lo primero que deberá hacer es ubicarse en la página de administración de SharePoint, desde allí haga clic en la opción configuración ubicada en la parte izquierda.

Imagen 1 – Opción Configuración – Centro de Administración de SharePoint Online

Una vez ubicado en la página de configuración, localice la sección Script personalizado y seleccione la opción correspondiente para permitir el uso de scripts al interior de su sitio.

Imagen 2 – Sección Script personalizado

Tenga en cuenta que este cambio no será realizado de manera inmediata, estos serán aplicados en un periodo aproximado de 24 horas.

Para tener en cuenta: Al permitir el uso de Scripts personalizados en nuestros sitios no solo permite el uso del elemento web de Editor de contenido. Varias de las opciones disponibles en la sección Galerías del diseñador web de la página de configuración del sitio también son habilitadas.

Espero que esta información les sea de utilidad.


Publicación Original: https://shpoint.wordpress.com/2018/08/27/editor-de-contenido-no-disponible-en-sharepoint-online/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.