OFFICE ONLINE SERVER – ASIGNACIÓN DE PERMISOS OFFICE ONLINE SERVER NETWORK SERVICE EN ANALYSIS SERVICES

Una vez ha realizado las pruebas de conectividad desde el servidor de Office Online Server y la instancia de Analysis Services. Nuestro siguiente paso será asignar permisos a la cuenta de servicio utilizada por Office Online Server.

Para ello realice el siguiente procedimiento.

Autentíquese en el servidor de SharePoint Server con una cuenta con permisos administradores y luego inicie SQL Server Management Studio.

Conéctese a la instancia de Analysis Services, luego en la sección Object Explorer haga clic derecho en el nombre de la instancia y luego en la opción Properties.

Imagen 1 – Opción Properties – Analysis Services

Haga clic en la opción Security en el panel Select a Page, luego verifique que el servidor en donde se ha configurado la granja de servidores de Office Online Server se encuentre listado, en el caso que no se encuentre haga clic en el botón Add.

Si ya había agregado la cuenta del servidor a los administradores durante la instalación de la instancia de Analysis Services puede omitir los siguientes pasos.

En la ventada de dialogo Select Users or Groups, haga clic en el botón Locations, seleccione Entire directory y luego haga clic en el botón OK.

En la ventana Object Types, seleccione la casilla Computers, y luego haga clic en el botón OK.

Imagen 2 – Object Types – Computers

En el cuadro de texto Enter the object names to select, escriba el nombre del servidor de Office Online Server y verifique que este sea encontrado. Por ultimo haga clic en el botón OK para aplicar los cambios y cierre la ventana de dialogo Analysis Server Properties.

Imagen 3 – Administradores de SQL Server Analysis Services (PowerPivot Mode)

Publicación original: https://shpoint.wordpress.com/2018/02/27/office-online-server-asignacion-de-permisos-office-online-server-network-service-en-analysis-services/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.