ERROR DE VISUALIZACIÓN DE FORMULARIO INFOPATH EN NUEVA EXPERIENCIA DE SHAREPOINT ONLINE

En algunos casos para dar solución a nuestras necesidades, hemos llegado a crear Bibliotecas de formularios y flujos de trabajo personalizados para automatizar nuestros procesos de negocio. 

Sin embargo con la salida de la nueva actualización de experiencia visual para nuestro entorno de SharePoint Online, parte de las funcionalidades de la biblioteca de formularios se han visto impactadas, entre ellas y la más importante es la relacionada a la visualización de los archivos de formularios (Archivos con extensión XML).

Imagen 1 – Vista preliminar – Biblioteca de Formularios

Al abrir el formulario podrá observar que este era visualizado sin ningún formato de diseño aplicado.

Imagen 2 – Formulario Abierto (Nueva Visual)

Solución:

De momento la única solución identificada es deshabilitar la apariencia de lista nueva. Esta es una solución temporal pues desconozco cuál será el plan a seguir que tomara Microsoft para permitir que esta funcionalidad no se vea impactada en con la nueva experiencia.

Para ello siga el siguiente procedimiento:

La mayoría de las acciones de personalización de una biblioteca son realizadas desde la página de configuración. Para tener acceso a ella, ubicado en la biblioteca de formularios que desea personalizar haga clic en la opción de configuración ubicada en la parte superior derecha de su pantalla (Icono de Engrane), luego haga clic en la opción Configuración de la biblioteca.

Imagen 3 – Opción Configuración de la biblioteca – Menú de configuración

En la página Configuración, haga clic en el enlace Configuración avanzada disponible en la secciónConfiguración general.

Imagen 3 – Opción Configuración de la biblioteca – Menú de configuración

En la página Configuración avanzada, diríjase a la sección Experiencia de lista ubicada en la parte final de la página y luego seleccione la opción Experiencia clásica. Por ultimo haga clic en el botón Aceptar para aplicar los cambios.

Publicación original: https://shpoint.wordpress.com/2018/02/05/error-de-visualizacion-de-formulario-infopath-en-nueva-experiencia-de-sharepoint-online/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.