Que permisos de sitio de proyecto tiene un usuario visor de cartera o jefe de cartera de proyectos en Project Online

Un usuario en Project Online puede pertenecer a más de un grupo de seguridad en Project Online y en ocasiones es difícil determinar que permisos efectivos tiene sobre diferentes proyectos y sitios de proyectos asociados.

El día de hoy voy a centrarme en los permisos de sitio de proyecto de usuarios que están en los grupos de jefes de cartera de proyectos y en visores de cartera. Puedes consultar más sobre permisos en estas publicaciones anteriores:

Para realizar el ejercicio en condiciones ideales revisemos las siguientes premisas:

  1. El usuario solo pertenece a un grupo de seguridad.
  2. El usuario no tiene asignados permisos directos.
  3. El sitio de proyecto tiene permisos heredados de PWA.
  4. El usuario no esta asignado manualmente a ningún grupo del sitio del proyecto.

Bajo estas condiciones: ¿qué permisos de sitio de proyecto tiene un usuario?:

  • Si el Usuario es Visor de Cartera: El usuario se sincronizará con el grupo de lectores <<Nombre de sitio>>(Project Web App sincronizado).
    • Permisos de solo lectura sobre todo el sitio del proyecto.
  • Si el Usuario es Jefe de Cartera de Proyectos: El usuario se sincronizará con el grupo de <<Nombre de sitio>> Jefes de Proyecto (Project Web App sincronizado)
    • Permisos de colaborador sobre todo el sitio, incluido bibliotecas y listas, por lo que podrá modificar, agregar y eliminar elementos del sitio.

 

Para el caso de Project Server, si el usuario pertenece a el grupo de Visor de Cartera o Jefe de Cartera de Proyectos el permiso que tendrá en el sitio del proyecto será de Solo lectura en el grupo de Visitantes del <<nombre del sitio>>. En Project Server no existe el grupo de seguridad del sitio de Lectores.

En los casos donde un usuario pertenece a más de un grupo de seguridad, identificar que permisos tiene sobre un sitio de proyecto, es un poco más complicado. la mejor forma de identificar que permisos de Project hacen que un usuario tenga o no acceso a un sitio es validando sus permisos efectivos. ¿Cómo se hace esto?. sigue los siguientes pasos:

  1. En la opción “Configuración de PWA” selecciona la opción “Administrar Usuarios“.
  2. Selecciona el usuario que deseas revisar y da clic en la opción “Comprobar Derechos Efectivos“.

comprobar derechos efectivos

  1. En la opción “Tipo de Permiso” selecciona “Permiso de Categoría Proyecto“.
  2. Seleccionas el proyecto al que quieras validar permisos.
  3. Del listado de permisos validas aquellos que tengan el check verde en la columna de derechos, en especial aquellos que hagan referencia al sitio de proyecto.

comprobar derechos efectivos 2

En la columna de “Nombre de Permiso Principal” identificas el grupo de seguridad que asigna el permiso y en la columna “Nombre de la categoría” identificas la categoría asociada a dicho permiso.

 

Publicación original: https://myprojectserver.wordpress.com/2018/03/12/que-permisos-de-sitio-de-proyecto-tiene-un-usuario-visor-de-cartera-o-jefe-de-cartera-de-proyectos-en-project-online/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.