Microsoft Whiteboard Preview: El lienzo de forma libre para la colaboración creativa

Hoy, empezaremos a implementar de forma progresiva la aplicación Microsoft Whiteboard Preview (un lienzo digital de forma libre donde reunir a personas, ideas y contenido para la colaboración creativa), que se puede descargar en dispositivos con Windows 10.* Creamos Microsoft Whiteboard Preview para todos los que hacen uso del pensamiento creativo y de forma libre antes de obtener el resultado final. Se diseñó para equipos que necesitan generar ideas, actualizarlas y colaborar, tanto en persona como de forma remota, y desde varios dispositivos.

Durante la versión beta privada, vimos cómo las empresas emergentes lo usaban para preparar imágenes, bocetos y notas como panel de inspiración para su próxima gran idea. Presenciamos cómo agencias de marketing lo usaban en reuniones de Internet al trabajar con clientes en diseños de productos en tiempo real. Y nuestro equipo lo usa para generar diagramas de planes de ingeniería, con participantes remotos que rellenan sus áreas respectivas en el mismo lienzo de trabajo. Por último, vimos que Microsoft Whiteboard Preview mejoraba la forma en que las personas van desde las ideas personales, las lluvias de ideas en equipo y las discusiones de grupo hasta los productos acabados.

Colaborar fácilmente

Imagen donde se muestra cómo un equipo usó Microsoft Whiteboard para visualizar el diseño de una silla de oficina.

La superficie sin límites garantiza que la imaginación tenga espacio para crecer y proporciona espacio para las ideas de todos. Reúne a tus compañeros (sin importar si están al otro lado de la sala o en otra parte del mundo) con la colaboración en tiempo real desde varios dispositivos. Puedes ver dónde se encuentran todos en el panel y las actualizaciones que realizan (ya sea agregar imágenes, colocar notas adhesivas o crear diagramas). Ahora, incluso los trabajadores remotos pueden unirse fácilmente y colaborar en la discusión.

Trabajar de forma natural

Imagen de las diferentes herramientas disponibles en Microsoft Whiteboard, como lápices, borrador y regla.

Microsoft Whiteboard Preview te permite crear de la forma que te resulte más natural. Esta tecnología, enfocada al uso de lápices y funciones táctiles, te permite realizar gestos fluidos con los dedos o dibujar detalles más finos con el lápiz. Con el lápiz, puedes escribir notas, dibujar ilustraciones precisas o buscar imágenes en la web. Con los dedos, puedes deslizarte a diferentes secciones del panel, girar la regla virtual hacia el ángulo que quieras, y arrastrar y colocar imágenes para apilar fotos. No importa si usas el lápiz o las funciones táctiles, Microsoft Whiteboard Preview reconoce tu intención y te ofrece los resultados deseados en un instante.

Crear digitalmente

Imagen de una colección de paneles de Microsoft Whiteboard.

Con la versión preliminar de Microsoft Whiteboard, puedes usar un lápiz inteligente que reconoce los dibujos de forma libre y los convierte en formas estándar, para que te resulte fácil crear tablas, diagramas y diagramas de flujo atractivos. Y, al contrario que las pizarras tradicionales, la aplicación guarda automáticamente los paneles, para que puedas seguir donde lo dejaste o compartir vínculos de acceso para que otros puedan continuar con tu trabajo.* No es necesario que hagas fotos de un lienzo o que envíes por correo electrónico fotos a otros cuando necesites ponerles al día rápidamente.

Estamos deseando que pruebes Microsoft Whiteboard Preview, ya que pensamos que te ayudará a impulsar la creatividad y alcanzar todo el potencial de tus equipos. No dudes en enviarnos tus comentarios, sugerencias y solicitudes de características mediante el Centro de opiniones sobre Windows, al que puedes obtener acceso desde la aplicación.

— El equipo de Microsoft Whiteboard

* Microsoft Whiteboard Preview se implementará en todas las versiones en inglés de Windows 10 en las próximas 24 horas y estará disponible en otros idiomas en los próximos meses. La aplicación es gratuita para todos los usuarios de dispositivos con Windows 10; pero, para la colaboración entre varios participantes, es necesario que uno de ellos tenga una cuenta personal, profesional o educativa de Office 365. Para los clientes de Surface Hub, Microsoft Whiteboard Preview reemplazará, con el tiempo, a la aplicación de pizarra nativa que se ejecuta actualmente en Surface Hub. Mientras tanto, puedes instalar la versión preliminar de Microsoft Whiteboard con la aplicación existente.


Tenga en cuenta que en el contenido de estas publicaciones de blog se describen características y funciones que pueden variar en función del mercado. Para obtener todos los detalles sobre las ofertas de productos de Office de su mercado, visite https://products.office.com.
Es posible que el contenido vinculado en dichas publicaciones no esté disponible en su idioma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.