CREAR MANAGED PATH – SHAREPOINT SERVER 2013

La creación de un Managed Path (Ruta de Acceso Administrada) para una colección de sitios es sencilla pero antes hay que tener los siguientes puntos encuenta:

  1. Debe estar logueado en la Administración Central con el usuario Administrador de SharePoint.
  2. Debe haber creado una Aplicación Web.
  3. Dependiendo del área de la organización para la que vaya a utilizar el Managed Path, debe haber definido nombre relacionado con la Colección de Sitios.
  4. Deberá definir el tipo de Managed Path a utilizar. El tipo Inclusión de caracteres comodín (Wilcard) incluye todas las rutas de acceso subordinadas a la ruta de acceso especificada. El tipo Inclusión explícita (Exclusion) incluye solo el sitio indicado por la ruta de acceso especificada. Los sitios subordinados a la ruta especificada no se incluyen.

A continuación les mostrare cual es el comportamiento de SharePoint al crear Managed Paths:

  • Lo primero a tener encuenta es que por defecto existen dos tipos de Managed Paths: Root y Sites. ¿Cuál es la diferencia?:
    • En Root la colección de sitios creada quedara asociada en la raíz: Ej.: dominio/ (En Root) solo podrá crear una sola colección de sitios en la raíz, al ser un path de tipo Exclusion.

blog-13-sitecollectionexclusion

    • En sites las colecciones de sitios que se creen quedaran antecedidas del path sites ej.: dominio/sites/colección de sitios. En sites podrá crear múltiples colecciones de sitios en el path sites al ser de tipo Wildcard.

blog-13-sitecollectionwildcard

Ahora, ¿qué pasa si en la organización desean tener un Managed Path por departamento o área organizacional? Siga los siguientes pasos.

  • En la Administración Central, sección Application Management, acceda a la opción Managed Web Applications.
  • Seleccione la Aplicación Web a la que desea crearle un Managed Path, luego, en la cinta de opciones clic en Managed Paths.

blog-13-CintaManagedPaths

  • En la ventana Define Managed Paths  sección Add a New Path agregue el nombre del path (ej. área o departamento organizacional).y elija el tipo de Path que creara. Luego clic en Add Path para agregar el nuevo Path.

blog-13-VentanaManagedPaths

  • Luego de agregar el Path, en la sección Included Paths podrá visualizar el path agregado.

Para utilizar el path creado, en la Administración Central, sección Application Management, clic en la opción Create site collections. Luego en la página Create Site Collection, sección Web Site Address opción URL, verifique el path y cree la colección de sitios.

blog-13-createcollectionrootblog-13-createsitecollection

Luego de haber creado la colección de sitios, en su navegador revise que la URL tiene asociado el path creado.

El procedimiento anterior lo podemos hacer con Powershell (paso a paso que será parte de otra entrada de blog)

Como han visto, los path nos permiten ser específicos en la necesidad que tenga una organización respecto a la creación de sitios y colecciones de sitios.

Para mas información acerca del tema anterior: https://technet.microsoft.com/es-co/library/cc261845.aspx

 

¡Espero sea de ayuda!

 

Publicacion de Origen:  https://will365andsharepointengine.wordpress.com/2016/07/08/crear-managed-path-sharepoint-server-2013/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.