Estamos mejorando tu centro de administración de SharePoint

Microsoft ha anunciado que están realizando mejoras al centro de administración de SharePoint.

La nueva experiencia proporciona un centro de administración de SharePoint completamente renovado que se basa en gran medida en los principios modernos y una consola administrativa diseñada para ayudar a TI.


Para más detalle: https://techcommunity.microsoft.com/t5/Microsoft-SharePoint-Blog/Unleash-your-SharePoint-admin-superpowers-with-new-admin-center/ba-p/270075

Manejo Asincrónico de Eventos en PWA para mejorar el Performance de #ProjectOnline

Si habrás notado, PWA no es que sea muy rápido cuando quieres realizar modificaciones a las PDP, cronogramas, aprobaciones, tareas y demás eventos de cambios sobre los cronogramas de proyectos.  Esto se debe a que la plataforma debe ejecutar una serie de eventos “por debajo” para garantizar la estabilidad de la plataforma.

Por ejemplo: al guardar un cronograma o actualizar una PDP con campos personalizados project debe ejecutar una serie de tareas, como:

  • Sincronizar permisos de recursos y usuarios de PWA.
  • Actualizar calculos de formulas.
  • Validar cambios en asignaciones de tareas y enviar correos de notificación.
  • sincronizar cronograma con lista de tarea de sitio de proyecto.
  • Actualizar datos para informes y vistas.

La ejecución asincrónica de estas actividades permite que la respuesta de PWA ante eventos de guardado y publicado sea mucho más rápida a primera vista para el usuario, pero es una nueva funcionalidad que por defcto no viene activa.

los pasos para activarla son los siguientes:

  • Ingresar a PWA como usuario administrador.
  • En las opciones de configuración de PWA dar clic en “Configuración adicional del servidor
  • Del conjunto de opciones buscar la opción “Activar el procesamiento asincrónico de eventos posteriores” y activarla.
  • dar clic en el botón guardar.

proceso asincrónico

Se debe tener en cuenta que esta actividad funciona muy bien con las funcionalidades nativas de PWA, pero con complementos desarrollados con terceros tiene sus inconvenientes:

El desarrollador debe garantizar que sus complementos permitan ejecutar tareas de PWA con componentes asincrónicos. de no ser asi, el complemento no funcionará adecuadamente y podria incluso ser deshabilitado por PWA.

para mayor información consulta: https://docs.microsoft.com/en-us/ProjectOnline/tune-project-online-performance en la sección “Control de Eventos”.

Esta funcionalidad por el momento NO existe en Project Server y no se indica por parte de Microsoft si estará disponible.


Publicación Original: https://myprojectserver.wordpress.com/2018/10/24/manejo-asincronico-de-eventos-en-pwa-para-mejorar-el-performance-de-projectonline/

Estamos mejorando tu centro de administración de SharePoint

Microsoft ha anunciado que están actualizando el centro de administración de SharePoint.

La nueva experiencia proporciona un centro de administración de SharePoint  completamente renovado que se basa en gran medida en nuestros principios modernos y una consola administrativa diseñada para ayudar a TI a lograr más, para que sus usuarios puedan lograr más.


Para más detalle: https://techcommunity.microsoft.com/t5/Microsoft-SharePoint-Blog/Unleash-your-SharePoint-admin-superpowers-with-new-admin-center/ba-p/270075

El panel de ayuda y soporte ahora está disponible desde la barra de navegación de Office 365

Microsoft ha anunciado nuevas características para office 365 que te permitirá visualizar un panel de ayuda y soporte. El nuevo y mejorado panel, brinda ayuda contextual sobre los principales problemas, acceso a la información de soporte más reciente y la capacidad de los administradores de personalizar el panel con la información del servicio de asistencia de su compañía.


Para más detalle: https://support.office.com/es-es/article/agregar-informaci%C3%B3n-de-asistencia-personalizada-en-el-panel-de-ayuda-de-office-365-9dd9b104-68f7-4d49-9a30-82561c7d79a3?ui=es-ES&rs=es-ES&ad=ES

No permitir la reasignación de tareas a los integrantes de grupo desde Project Professional para #ProjectOnline

Una de las funcionalidades que viene por defecto en PWA de Project Online es que los recursos asignados a las actividades (Integrantes de grupo) puedan reagsignar tareas a otros compañeros cuando ellos consideren que no son los responsables adecuados. Esta solicitud de reasignación debe ser aprobada por el director del proyecto (dueño del proyecto en PWA).

En algunos casos especiales, el proyecto no debe permitir que los recursos reasignen sus actividades, para lo cual, con las actualizaciones recientes de Project Professional ya es posible realizardo siguiendo los pasos a continuación:

  • Iniciamos Project Conectados a nuestro PWA.
  • Abrimos el proyecto al cual queremos bloquear la opción de reasignación.
  • Vamos al menú Archivo y luego a la opción Opciones.
  • En la ventana de configuración seleccionamos la opción Avanzado.
  • En la sección de PWA (resaltada en la imagen) quitamos el check de “Permitir a los integrantes de grupo reasignar tareas.” y luego damos clic en aceptar.

reasignación de recursos

Consulta¿dentro de las configuraciones de PWA es posible bloquear que los integrantes de grupo puedan reasignar tareas?

RespuestaSi existe la opción, pero no es posible definir a cuales proyectos si puede solicitar reasignación y a cuales no. eso se realiza desde Project Professional. La opción existente aplica para todos los proyectos y la encuentras en los grupos de seguridad con el nombre de permiso “Reasignar tarea“.


Publicación Original: https://myprojectserver.wordpress.com/2018/10/22/no-permitir-la-reasignacion-de-tareas-a-los-integrantes-de-grupo-desde-project-professional-para-projectonline/ 

Mejorando la Experiencia en Microsoft Teams

Microsoft ha anunciado nuevas características, mejorando las experiencias de Microsoft Teams. Están reemplazando el icono de “Comentarios” con “Ayuda”, y también están reemplazando las opciones de preguntas y respuestas frecuentes. T-bot seguirá apareciendo en el historial del chat de algunos usuarios. Los usuarios simplemente pueden ocultar este icono para eliminarlo de su lista de chat.


Para más detalle: https://docs.microsoft.com/es-es/MicrosoftTeams/get-help-in-microsoft-teams

Crear un Recordatorio en SharePoint Online

Microsoft ha anunciado nueva característica que te va a permitir crear un recordatorio en SharePoint Online. Después de que ocurra este cambio, si tienes una columna de fecha personalizada en tu lista o biblioteca, ahora puedes crear un recordatorio de correo electrónico.

Estas características empezaron a rodar desde Octubre de 2018.


Para más detalle https://techcommunity.microsoft.com/t5/Microsoft-SharePoint-Blog/Reinventing-SharePoint-business-process-at-Microsoft-Ignite-2018/ba-p/260444

Vea las características de la vista previa de Power BI en acción en Power BI World Tour

Microsoft ha anunciado que en el próximo power BI world tour mostrarán en vivo muchas funciones, demostraciones y sesiones de trabajo con la herramienta. Si no está familiarizado con el power BI world tour, es una conferencia de siete ciudades que brinda a los asistentes acceso sin precedentes al contenido premium de power BI diseñado por sus expertos de la industria local y entregado con el equipo de desarrollo de power BI. Este evento de dos días contará con más de 24 sesiones individuales en tres pistas de aprendizaje, atractivas oportunidades de redes y las últimas innovaciones de Power BI de Microsoft.


Para más detalle: https://powerbi.microsoft.com/es-es/blog/see-power-bi-preview-features-in-action-at-the-power-bi-world-tour/

 

@Menciones en comentarios de página en SharePoint Online

Después de que ocurra este cambio, los usuarios podrán @mentionar a sus colegas en la sección de comentarios de las páginas modernas y publicaciones de noticias. Esta funcionalidad está disponible en SharePoint Online y en las aplicaciones móviles de SharePoint Online para Android e iOS. Se notificará a la persona mencionada a través de notificaciones push en la aplicación móvil de SharePoint Online y en el correo electrónico.


Para más detalle: https://techcommunity.microsoft.com/t5/Microsoft-SharePoint-Blog/What-s-new-for-your-intranet-in-Office-365/ba-p/194168

 

 

 

Estamos actualizando el aspecto de las aplicaciones de escritorio de Office 365

Los usuarios verán nuevos colores e íconos escalables en la cinta de la línea superior para las versiones de escritorio (Windows) de las aplicaciones. Estas actualizaciones mostrarán nuevos íconos modernos que son más simples y accesibles, y una experiencia de cinta que resalta las funciones de colaboración disponibles en las aplicaciones de Office.


Para más detalle:  https://www.microsoft.com/es-co/microsoft-365/blog/2018/06/13/power-and-simplicity-updates-to-the-office-365-user-experience/