Actualizaciones a las licencias de Microsoft Flow y PowerApps en Office 365

En los últimos dos años, Microsoft ha ayudado a impulsar la transformación de procesos de negocios con Microsoft 365 al ayudar a las organizaciones a crear aplicaciones empresariales innovadoras basadas en herramientas como Microsoft Flow, PowerApps, listas de SharePoint, Microsoft Forms y Power BI.

Los planes seleccionados de Office 365 incluyen las capacidades de PowerApps y Microsoft Flow para ayudar a las organizaciones a extender Office 365. Más allá de Office 365, PowerApps y Microsoft Flow Plans 1 y 2 ofrecen capacidades adicionales que permiten a los usuarios integrar datos externos en las experiencias y aplicaciones independientes de Office 365. Estamos simplificando la distinción entre nuestros planes PowerApps y Microsoft Flow para Office 365 y los planes independientes.


Para más detalle: https://techcommunity.microsoft.com/t5/Office-Retirement-Blog/Updates-to-Microsoft-Flow-and-PowerApps-for-Office-365/ba-p/289589

Los archivos del grupo Yammer en los grupos conectados de Office 365 ahora se almacenarán en SharePoint

Microsoft estará lanzando gradualmente una nueva función donde todos los archivos nuevos publicados en grupos de Yammer que están conectados a Office 365 se almacenarán en SharePoint.

Con esta funcionalidad, todos los archivos nuevos publicados en los grupos de Yammer conectados a Office 365 ahora se almacenarán en la cuenta de SharePoint asociada con el Grupo de Office 365. Tenga en cuenta que los archivos existentes, los archivos en grupos no conectados y los archivos en mensajes privados no se verán afectados por este cambio y continuarán almacenándose en la ubicación heredada.

Este cambio comenzará a implementarse hacia fines de diciembre y se espera que se complete en todo el mundo para fines de marzo de 2019.


Para más detalle: https://support.office.com/es-es/article/%C2%BFc%C3%B3mo-puedo-saber-d%C3%B3nde-se-almacenan-los-archivos-yammer-fadfdefa-e00d-40b6-94cb-a9ddb171a443?ui=es-ES&rs=es-ES&ad=ES

Capacidad para ver y aplicar diseños de sitios desde un sitio de SharePoint

Microsoft ha anunciado que después de que se realice este cambio, habrá una nueva opción de configuración del sitio para que los propietarios muestren un nuevo panel de información de diseño del sitio. Si se ha publicado algún diseño de sitio al inquilino, se mostrarán en el selector.

Solo los propietarios de sitios y los administradores de colecciones de sitios tienen acceso para invocar este panel, y respeta los ámbitos adicionales en los diseños de sitios publicados, por lo que solo se mostrarán los disponibles para el espectador. Si algún diseño de sitios se ha aplicado al sitio, también se mostrarán y se podrán seleccionar para ver qué cambios se aplicaron.

Microsoft estará implementando esto gradualmente a las organizaciones de lanzamiento específico a mediados de diciembre, y el lanzamiento se completará en todo el mundo a finales de diciembre.


Para más detalle: https://docs.microsoft.com/es-es/sharepoint/dev/declarative-customization/site-design-overview

Sitio concentrador en SharePoint Online (HUB Site)

Con frecuencia los administradores de sitio de SharePoint buscan diseñar portales que les permitan conectar y organizar información para satisfacer las necesidades de un proyecto, departamento o división de una organización. En algunos casos, existen sitios que incluyen información o funcionalidades que quisiéramos poder incluir en nuestro portal. En estos sitios sin embargo deberíamos replicar algunas funcionalidades de navegación o diseño, por lo que debemos gastar tiempo y esfuerzo en conseguirlo. Es precisamente en estos casos en donde los sitios concentradores tienen un gran valor.

Disponibles como una característica habilitable en SharePoint Online. Por medio de esta un sitio puede llegar a proporcionar un conjunto de características comunes a los sitios que se le asocien. Entre las principales características disponibles encontramos:

  • Navegación entre sitios: Todos los sitios asociados al concentrador comparten una barra de navegación ubicada en la parte superior de nuestra página. No debe ser confundida con la barra de navegación superior ya disponible en la herramienta.
  • Recopilación de contenido: Desde el sitio controlador podrá visualizar las noticias y actividad de los sitios asociados.
  • Aspecto: Los sitios asociados al concentrador aplicaran el aspecto asociado a este último.
  • Alcance de búsqueda: Al realizar una búsqueda desde el sitio de concentrador, el contenido del sitio del concentrador junto con el contenido de los sitios asociados es retornado en los resultados de la búsqueda.

Consideraciones

  • La habilitación de las características de sitio concentrador es un proceso que implica la ejecución de comandos de PowerShell, por lo que será necesario ser Administrador Global o administrador de SharePoint Online.
  • Aunque es posible definir sitios clásicos como concentradores, se recomienda utilizar los sitios modernos de SharePoint (Sitio de grupo de Office 365 y Comunicaciones) ya que brindan un mayor nivel de compatibilidad con las características de navegación.
  • La seguridad establecida en el sitio concentrador no impactara a la de los sitios asociados. Cada sitio, incluido el sitio concentrador, conservará la configuración de permisos actual.

Conectándose al servicio de SharePoint Online desde PowerShell

  • Ejecute como administrador la herramienta de Powershell
  • Ejecutamos el comando Connect-SPOService para conectarnos a SharePoint Online desde Powershell, para ello necesitaremos contar con la dirección URL de nuestro centro de administración de SharePoint Online.

    Ejemplo: Connect-SPOService https://empresa-admin.sharepoint.com

  • Al hacer ENTER se mostrará una ventana de autenticación en donde deberá incluir las credenciales de usuario.
  • Una vez haya terminado de realizar las instrucciones en la consola de Powershell, deberá desconectarse del servicio de SharePoint Online, ejecutando el comando Disconnect-SPOService.

Habilitar un sitio como concentrador

  • Ejecutamos el comando Register-SPOHubSite para habilitar las características de sitio concentrador. Necesitaremos la dirección URL del sitio moderno que deseamos convertir en concentrador.

    Ejemplo: Register-SPOHubSite https://empresa.sharepoint.com/sites/HUB

  • Al ejecutar el comando, nos solicitará un valor para el parámetro Principals el cual será utilizado para asignar permisos a un usuario o grupo en el sitio concentrador. En nuestro caso presionamos ENTER.
  • Las características de sitio concentrador son habilitadas para nuestro sitio.

Para tener en cuenta: De manera predeterminada cuando habilitamos las características de un sitio concentrador en un sitio existente, los subsitios que este contenga pasaran a estar asociados a él.

Asociar un sitio a un concentrador

Importante: Solo podrá asociar sitios a un concentrador, si es un sitio de nivel superior (Colección de sitios) creado a partir de las plantillas de sitios modernos (Sitio de grupo de Office 365 o Sitio de comunicaciones). Adicional a esto deberá ser Administrador de la colección de sitios.

Desde el explorador

  • Desde el sitio principal de la colección de sitios, haga clic en el botón de configuración (Engrane) y luego haga clic en el botón Información del sitio.

  • En el panel Editar información del sitio, en el campo Asociación de sitios concentrador seleccione el sitio concentrador creado previamente y luego haga clic en el botón Guardar.

  • Una vez ha asociado el sitio, será aplicado el aspecto del sitio concentrador y la barra de navegación de este último aparecerá en la parte superior.

Desde Powershell

  • También puede hacer uso del comando Add-SPOHubSiteAssociation de Powershell para vincular un sitio a su sitio concentrador. Para ello deberá tener la URL del sitio concentrador y la URL del sitio que quiere agregar.

    Ejemplo: Add-SPOHubSiteAssociation https://empresa.sharepoint.com/sites/Proyectos -HubSite https://empresa.sharepoint.com/sites/HUB

    En este ejemplo estamos asociando el sitio de Proyectos al sitio concentrador HUB.

Desasociar sitio de un concentrador

Desde el explorador

  • Desde el sitio principal de la colección de sitios, haga clic en el botón de configuración (Engrane) y luego haga clic en el botón Información del sitio.

  • En el panel Editar información del sitio, en el campo Asociación de sitios concentrador seleccione la opción Ninguna y luego haga clic en el botón Guardar.

  • Al desasociar el sitio, la barra de navegación superior desaparecerá.

Desde Powershell

  • También puede hacer uso del comando Remove-SPOHubSiteAssociation de Powershell para vincular un sitio a su sitio concentrador. Para únicamente deberá tener la URL del sitio a desvincular.

    Ejemplo: Remove-SPOHubSiteAssociation https://empresa.sharepoint.com/sites/Proyectos

    En este ejemplo estamos desasociando el sitio de Proyectos del sitio concentrador.

Deshabilitar un sitio concentrador

  • Ejecutamos el comando Unregister-SPOHubSite para deshabilitar las características de sitio concentrador. Necesitaremos la dirección URL del sitio concentrador.

    Ejemplo: Unregister-SPOHubSite -Identity https://empresa.sharepoint.com/sites/HUB

  • Al ejecutar el comando, nos solicitará la confirmación por lo que presionaremos la tecla “Y”, y luego ENTER.
  • Las características de sitio concentrador son deshabilitadas para nuestro sitio.

Espero que esta información les sea de utilidad.


Publicación Original: https://shpoint.wordpress.com/2018/12/02/sitio-concentrador-en-sharepoint-online-hub-site/ 

JavaScript React framework 16.3.2 llegará a SharePoint Online

Con el fin de mejorar su experiencia de SharePoint Online, Microsoft está  realizando una actualización de uno de los componentes subyacentes que impulsa las soluciones de marco de SharePoint en las páginas modernas.

Esto solo afecta a las soluciones que aprovechan el marco React JavaScript.

Si no tiene soluciones de SharePoint Framework personalizadas que aprovechen el marco React JavaScript instalado en su Catálogo de aplicaciones, puede ignorar el resto de este mensaje.


Para más detalle: https://developer.microsoft.com/es-es/sharepoint/blogs/verification-guidance-sharepoint-online-moves-to-react-16/

Estamos lanzando múltiples actualizaciones para noticias de SharePoint

Microsoft ha anunciado que están actualizando las noticias de SharePoint para habilitar la designación del sitio de noticias de la organización, el estilo visual especial de las noticias de la organización, la orientación de la audiencia y la capacidad de organizar publicaciones de noticias para que se muestren en el orden que elija.

Gradualmente, estarán lanzando estas actualizaciones a las organizaciones específicas a principios de diciembre. El despliegue se completará en todo el mundo a finales de febrero.


Para más detalle: https://techcommunity.microsoft.com/t5/Microsoft-SharePoint-Blog/Build-your-modern-intranet-with-SharePoint-in-Office-365/ba-p/255453

Vista de modelado en Power BI Desktop

Microsoft ha anunciado una nueva característica para Power BI desktop. Está diseñada para trabajar con conjuntos de datos empresariales que crecen en complejidad. Teles conjuntos de datos pueden contener fácilmente más de 100 tablas.

Con esta nueva característica tu vas a poder:

  • Dividir los modelos complejos por áreas o temáticas en diagramas separados
  • Podrás seleccionar múltiples objetos y establecer propiedades comunes de una sola vez
  • Ver y modificar propiedades en el panel
  • Establecer carpetas de visualización para el consumo simplificado de modelos complejos

Para más detalle: https://powerbi.microsoft.com/es-es/blog/modeling-view-in-power-bi-desktop/

Estamos implementando nuevas características de marca y navegación del sitio de SharePoint Online

Microsoft ha anunciado que están ampliando el conjunto de opciones disponibles para configurar la apariencia de un sitio. Esto incluye un panel actualizado de “cambiar el aspecto” con configuraciones para personalizar más fácilmente el encabezado del sitio, el pie de página y el diseño de navegación.

Se comenzará a distribuir estas características a las organizaciones a fines de noviembre, el despliegue se completará en todo el mundo a finales de diciembre


Para más detalle: https://techcommunity.microsoft.com/t5/Microsoft-SharePoint-Blog/Build-your-modern-intranet-with-SharePoint-in-Office-365/ba-p/255453

MIGRACIÓN DE BUZONES DE GMAIL A OUTLOOK (OFFICE 365)

En la siguiente entrada encontrara los pasos necesarios para realizar la migración de correos de un buzón en Gmail a uno de Outlook en Office 365. Esta migración será realizada a través de la herramienta de migración disponible en el centro de administración de Exchange Online.

En la siguiente entrada no encontrara los procesos de creación de usuarios, asignación de licencias desde el Portal de Administración de Office 365, ni los pasos de configuración para el registro del dominio.

Importante: La Migración mediante el protocolo IMAP solamente migra los correos, la información de contacto y calendarios no es incluida. Para ello deberá utilizar las opciones de exportación e importación propias de Gmail y Outlook.

Preparación de las cuentas de correo de Gmail

Antes de poder dar inicio con el proceso de migración necesitara previamente realizar una serie de configuraciones al interior de su cuenta de Gmail, con las cuales habilitara el acceso a su cuenta desde otras aplicaciones como el caso de Office 365 y la habilitación del protocolo IMAP. Recuerde que estas configuraciones deberán ser realizadas para cada una de las cuentas de correo que desea migrar a Office 365.

Habilitación de IMAP

  • Acceda a su cuenta de Gmail.
  • Haga clic en el icono de Engrane ubicado en la parte derecha de su pantalla y luego en la opciónConfiguración.

  • En la página Configuración, haga clic en la pestaña Reenvió y correo POP/IMAP

  • En la sección Acceso IMAP haga clic en la opción Habilitar IMAP y por último en el botón Guardar los cambios.

Habilitación de acceso

  • Acceda a la configuración de su cuenta de Google (Haciendo clic en la imagen de usuario y luego en el botón Cuenta de Google)

  • En la página de Configuración, haga clic en la opción Aplicaciones con acceso a la cuentadisponible en la sección Inicio de sesión y seguridad.

  • En la página Aplicaciones con acceso a la cuenta habilite la opción Permitir el acceso de aplicaciones poco seguras.

Para tener en cuenta: Estos cambios no serán aplicados hasta que no haya cerrado la sesión.

Configuración del extremo y lote de migración

Creación del extremo de migración

  • Acceda al Centro de administración de Exchange Online.
  • Navegue a la opción Destinatarios y luego haga clic en la pestaña Migración.

  • Desde la página Migración, haga clic en los tres puntos ubicado en el menú inferior y luego seleccione la opción Extremos de migración.

  • En la página Extremos de migración, haga clic en la opción Nuevo
    (+)

  • En la página Selecciona un tipo de extremo de migración, seleccione la opción IMAP y luego haga clic en el botón Siguiente.

  • En la página Configuración de migración de IMAP, en el campo Servidor IMAP escribaimap.gmail.com, deje el resto de las opciones con los valores predeterminados y luego haga clic en el botón Siguiente.

  • En la página Escribir información general, establezca un nombre a su extremo de migración. En esta misma ventana también podrá asignar valores de configuración para el número máximo de migraciones y sincronizaciones incrementales. Por último, haga clic en el botón Nuevo.

  • El extremo de migración es creado.

Creación del archivo de migración

Antes de poder realizar la migración necesitara preparar un archivo CSV en el cual indique las direcciones de correo electrónico de Office 365 y Gmail, así como la contraseña de acceso al último. Para ello abra un documento en blanco de Excel y establezca la siguiente estructura:

  • Celda A1 escriba EmailAddress.
  • Celda B1 escriba UserName.
  • Celda C1 escriba Password.

Por último, deberá guardar el archivo en formato CSV (delimitado por comas).

Creación del lote de migración

  • Acceda al Centro de administración de Exchange Online (Pestaña Migración)
  • Desde la página Migración, haga clic en el botón Nuevo y luego seleccione la opción Migrar a Exchange Online.

  • En la página Seleccionar un tipo de migración, seleccione Migración IMAP (compatible con Exchange y otros sistemas de correo electrónico) y luego haga clic en el botón Siguiente.

  • En la página Seleccionar los usuarios, haga clic en el botón Browse y seleccione el archivo de migración creado anteriormente. Una vez lo ha seleccionado en la parte inferior podrá ver el numero de buzones que ha registrado en el archivo. Haga clic en el botón Siguiente.

  • En la página Configuración de migración de IMAP, haga clic en el botón Siguiente.

  • En la página Configuración de la transferencia, establezca un nombre para su lote de migración. En esta misma ventana también podrá establecer límites a elementos incorrectos y elementos grandes. Haga clic en el botón Siguiente.

  • En la página Iniciar el lote, indique la cuenta de correo que recibirá el informe de migración y la forma de inicio del lote de migración. Para este ejemplo seleccionare la opción Iniciar automáticamente el lote. Por último, haga clic en el botón Nuevo.

  • El proceso de migración inicia.

A medida que avanza el proceso de migración, podrá hacer uso de esta página y las opciones de detalle para realizar un seguimiento óptimo.


Publicación Original: https://shpoint.wordpress.com/2018/11/18/migracion-de-buzones-de-gmail-a-outlook-office-365/

Continue reading